Las autoridades de Vietnam han informado de la aparición de la Peste Porcina Africana (PPA) en el norte de su país. Esta es la primera vez que se detecta. Se han registrado 8 focos de PPA en explotaciones de porcino en las provincias de Hung Yen y Thai Binh, localizadas en el sureste de Hanoi. Los focos está a 160 km de la frontera china. Se cree que el origen de la infección fue que los cerdos fueron alimentados con restos de alimentos contaminados.
Recientemente, el 15 de febrero, las autoridades taiwanesas comunicaron que la PPA fue detectada en productos de carne de cerdo incautados, probablemente de Vietnam, en el aeropuerto de Tainan. Según las autoridades taiwanesas, desde fines de agosto de 2018, han estado analizando muestras de productos de cerdo de países extranjeros. De un total de 928 muestras analizadas, se ha encontrado que 20 muestras estaban contaminadas con PPA. Todas las muestras positivas se originaron en China, hasta este primer caso de un producto confiscado de un pasajero que ingresaba a Taiwán en una aerolínea procedente de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

Además, se ha reportado un primer caso de PPA en la provincia china de Guangxi, lo que hace un total de 26 provincias afectadas por la enfermedad desde agosto pasado. Guangxi es una de las dos provincias chinas que limitan con Vietnam. La otra provincia vecina, Yunnan, que reportó su primer caso de PPA en octubre pasado. En lo que va de este año, se ha informado de la presencia de PPA en dos países que comparten fronteras con China, Mongolia y Vietnam, lo que demuestra el desafío que representa ASF para toda la región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.