La cadena de distribución Lidl se convirtió en septiembre pasado, en la primera con el 100% de su leche fresca doblemente certificada en pastoreo y bienestar animal. Toda la leche fresca que Lidl comercializa en España proviene actualmente de más de 100 pequeñas granjas familiares en Galicia, que ya cuentan con esta doble certificación, y en 2019 ampliará su colaboración en un 50% hasta las 150 granjas.

Esta iniciativa está teniendo una gran acogida entre sus clientes. Desde que solo vende leche fresca con sello de bienestar animal y pastoreo (certificado por AENOR), la compañía ha incrementado las ventas de leche fresca en un 30%, liderando el aumento del consumo de leche fresca en España, que en 2018 creció un 17,4%.
El pasado año, 1 de cada 10 hogares españoles compraron leche fresca y de ellos, la mitad lo hicieron en Lidl. De este modo, la cadena continúa incrementando su cuota de mercado en el sector de la leche fresca, que ya alcanza el 14,9% (un 2% más desde septiembre), triplicando su cuota en el mercado global de la distribución (4,8%).
Lidl comercializa su leche fresca con doble certificado con su marca propia, Milbona. Procede de vacas que pastan de forma regular al aire libre y que tienen mayores estándares de bienestar animal. Ambos aspectos están certificados por AENOR.
El sello de pastoreo de AENOR garantiza que las vacas pastan en libertad al menos 5 horas al día durante un mínimo de 150 días al año, y se alimentan mayoritariamente de forraje natural. El sello de bienestar animal de AENOR se basa en los estándares de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y un comportamiento apropiado del animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.