La Agencia danesa de Seguridad Alimentaria ha detectado una explotación de cerdos que estaba usando el antibiótico tetraciclina, cuya utilización está prohibida. El antibiótico se detectó en la carne fresca de cerdos que fueron enviados al matadero, así como también, en muestras tomadas de cerdos vivos en la explotación.
Los residuos de tetraciclina encontrados estaban por debajo del límite permitido y no presentaban ningún riesgo inmediato para la salud de animales o humanos. Sin embargo, el uso de este medicamento está prohibido para evitar el desarrollo de resistencia a los antibióticos.
Los inspectores de la Agencia han prohibido la venta de cerdos de más de 50 kg o que se envíen al matadero. La prohibición se aplicará durante, al menos, 28 días. El caso será ahora entregado a la policía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.