Dinamarca ha obtenido de la Comisión Europea, una nueva exención en la aplicación de la Directiva Nitratos. Dicha exención, que empezó a aplicarse en 1999, se ha prorrogado hasta el próximo 31 de julio de 2020.
La exención supone que en las explotaciones de vacuno lechero, la cantidad de estiércol que se aplique, incluyendo el de los propios animales, no supere los 230 kg de nitrógeno por ha y año. La directiva comunitaria establece un máximo de 170 kg de nitrógeno.
No obstante, las explotaciones tendrán que contar con un plan de fertilización y tendrán una serie de obligaciones que cumplir, como que el índice de fertilización de nitrógeno se fije en un porcentaje de un 10 % por debajo del nivel económico óptimo. Además, que la rotación de cultivos comprenda más de un 70 % de cultivos con elevada captación de nitrógeno y ciclos de crecimiento largos.
El buen resultado constatado ha sido el factor determinante para que la exención se haya ido prorrogando en períodos de 4 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.