La Asociación francesa de Organizaciones de Productores que entregan a Lactalis Francia (Unell) ha llegado finalmente a un acuerdo de precio con Lactalis para el último trimestre del año. Para llegar a esta acuerdo, ha sido necesaria la intermediación del Ministerio de Agricultura galo, ya que las relaciones entre productores e industria estaban tensas desde la primavera. En abril pasado, Unell acusó a Lactalis de no respetar el acuerdo de precios que habían consensuado para el año, según el cual, los precios se fijarían cada mes según una nueva fórmula que tendría en cuenta la evolución del mercado.
El precio consensuado para el último trimestre es de 337 €/1000 l, para una leche de 38 gr/kg de materia grasa y de 32 gr/kg de materia proteica, con lo que daría un precio anual pagado por Lactalis de 320 €/1000 l. Para Unell, este precio pactado para el último trimestre supone un incremento que resuelve la diferencia sobre el precio de la leche anual.
Unelle espera poder llegar a un nuevo acuerdo con Lactalis antes de que finalice el año para definir la nueva fórmula de precios para el año próximo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.