
El alcalde de la capital del Pla d’Urgell y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, destacó durante su intervención la larga trayectoria de la Feria, un certamen “cada vez más profesional y sectorizado” en 146 años de historia, y “que no sería posible sin la confianza que los expositores depositan en nosotros año tras año”. Solsona también subrayó la importancia del Salón del Automóvil, “uno de los mejores salones de vehículo nuevo en nuestro país”.
Solsona finalizó su intervención resaltando “las expectativas de ilusión y esperanza” que genera el gran número de expositores en la Feria, todos ellos parte de un sector “que muchas veces no está del todo bien tratado”.
En la entrega de premios, el alcalde fue acompañado por el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra.
La Noche del Expositor sirvió también para entregar los premios de la Feria que reconocen tanto la innovación en maquinaria como el diseño de los stands.
La firma Argilés SA de Miralcamp recibió el Premio Especial de Innovación al constructor / expositor de maquinaria agrícola y / o ganadera de España, otorgado por Fira de Mollerussa y dotado con 1.600 euros y la entrega de una placa. La empresa ha sido galardonada por una máquina autopropulsada para el transporte y manejo de bins y palots.
Baltrons Maquinaria Agrícola SL de Alcarràs recibió el Premio de Innovación en Maquinaria Agrícola, dotado con 1.100 euros y placa de honor y otorgado por Fira de Mollerussa, por un equipo de poda autónomo a batería con control electrónico de la tijera.
Por su parte, el Premio de Innovación en Maquinaria o Instalaciones Agroindustriales, dotado con 1.100 euros y placa de honor y otorgado por la demarcación de Lleida del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, fue entregado a Maquinaria Agrícola Segués SL de San Ramón por una máquina combinada para romper las almendras a la vez que con un sistema de criba clasifica la cáscara del fruto. Por otra parte, el accésit a la maquinaria agrícola, dotado con placa de honor, se otorgó a Talleres Corbins SL por un chasis lleva accesorios con un sistema de mantenimiento antihierba ecológico de gran velocidad de avance.
En cuanto al Concurso de Diseño y Estética de la Feria de San José, Premio Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Lleida, la firma Acudam de Mollerussa recibió el premio al Mejor stand de los pabellones feriales, categoría en la que el expositor Agro-Llobera del Palau de Anglesola consiguió el accésit.
La empresa Prefabricados Mazana de Almacelles fue reconocida con el premio a la Mejor parcela de los recintos exteriores, y Áridos Daniel de Balaguer obtuvo el accésit en esta misma categoría.
Entregaron los galardones de esta convocatoria el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, y Pere Garrofé, representante del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Lleida.




