El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE aprobó ayer una propuesta de la Comisión para evitar la caída de los precios de los leche y el aumento de las ya, elevadas existencias de leche desnatada en polvo (LDP) en la intervención. La medida consistente en renunciar a la compra automática de LDP por parte de la intervención.
Para ello, ha establecido la limitación cuantitativa para la compra de LDP a precio fijo a cero toneladas para 2018, lo que significa que la compra de LDP a precio fijo por parte de la intervención no se abrirá automáticamente en 2018. Sin embargo, la red de seguridad seguirá funcionando , ya que la UE continuará pudiendo comprar LDP a través de un procedimiento de licitación y decidirá caso por caso cuánto comprar y a qué nivel de precio.
Las existencias de LDP en la intervención comunitaria llegaban a 357.359 t a finales de julio de 2017. Una cantidad adicional de 22.710 t se ofertó a precio fijo hasta el cierre de la intervención el pasado 30 de septiembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.