Las entregas de leche en la UE en julio pasado subieron un 2,2% con respecto a las de julio de 2016, de acuerdo con los datos de Eurostat. En julio de 2017, las entregas fueron muy dinámicas en Italia (+ 12,8 %), Irlanda (+ 9,6 %), Polonia (+6,6%), España (2,9%) y Reino Unido (+ 1,8 %). Por el contrario, las entregas se han mantenido estables en Alemania (- 0,4 %) y han descendido en Holanda (- 2,1 %).
Las entregas acumuladas han alcanzado un nivel similar a las del mismo período en el año precedente, sin embargo, dada la tendencia creciente que se ha empezado a registrar, es posible que se cumpla la previsión de la Comisión Europea de que la producción de leche en la UE en 2017 podría aumentar en un 0,7% en comparación con 2016, según recoge en su informe de previsiones.
La Comisión Europea también ha estimado que el precio de la leche pagado a los ganaderos podría seguir aumentando, impulsado por el precio de la mantequilla y una demanda creciente de queso. Esta situación podría animar, a su vez, la producción de leche.
También se estima que la producción de mantequilla podría reducirse en beneficio de los quesos. La recuperación de las exportaciones europeas de leche desnatada en polvo continúa, pero sin ser suficiente para eliminar las existencias de intervención.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.