Ayer, 22 de junio, más de 400 profesionales del sector porcino de Portugal se reunieron en la ciudad portuguesa de Leiria en la celebración de la primera gala Porco d’Ouro, coincidiendo con el 35º aniversario de la Federación Portuguesa de Asociaciones de Suinicultores (FPAS), organizador de los premios.
Las mejores granjas de porcino portuguesas se han seleccionado a partir de las 22 empresas nominadas. Además, también se ha entregado el máximo galardón, el premio Porc d’Or con Diamante, asignado por un jurado de profesionales del sector en el que destaca la presencia de Miguel Ángel Higuera, director general de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino de España (Anprograpor), y Pedro López, director del BDporc.
La primera edición del Porco d’Ouro ha sido posible gracias a la recogida de datos de las explotaciones porcinas portuguesas por parte de la FPAS, quien se ha encargado de remitirlos periódicamente al BDporc e IRTA, co-organizadores de los premios. Además, esta versión portuguesa de los premios, han contado también con el apoyo de la empresa de salud animal Zoetis en Portugal.
Unos premios que han servido para incentivar y reconocer el trabajo y esfuerzo de las explotaciones porcinas portuguesas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.