La cifras provisionales de la Comisión Europea muestran que la producción de carne de porcino en la UE en febrero aumentó en un 6% en comparación con febrero de 2015. No obstante, este elevado incremento es consecuencia de que febrero 2016 tuvo un día más, por lo que si se consideraran los mismos días, la producción habría crecido solo en un 1%. En cuanto a los sacrificios, éstos aumentaron en un 5% en febrero hasta los 21,4 millones de cabezas.
Los censos de diciembre mostraron que muchos países estaban reduciendo su número de reproductoras, cuyas consecuencias se están viendo en el nivel de producción. Dinamarca y Holanda redujeron su producción de porcino en un 6% y un 10%, respectivamente en el mes de febrero. Por el contrario, en otros países, la producción ha aumentado. España ha liderado el incremento de producción con un 14%, seguido de Alemania y Francia, con aumentos en torno al 6%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.