COAG considera vergonzoso el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el Proyecto de Real Decreto sobre declaraciones obligatorias a efectuar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca, publicado ayer. El sector lácteo tiene reconocidas determinadas excepciones a las normas de competencia tras la entrada en vigor del “Paquete Lácteo”, pero resulta intolerable que las prácticas de transparencia se limiten al sector productor (del que se conocen periódicamente precios y cantidades producidas).
“Es escandaloso que, bajo el paraguas de la protección del consumidor, la CNMC considere “requisitos de información excesivos” una mayor transparencia en las transacciones realizadas entre industrias y cadenas de distribución. Lamentamos esa doble vara de medir de las autoridades de competencia: del productor a la industria, la transparencia no atenta contra la libre competencia, pero de la industria a la distribución sí.
Cuesta pensar que la opacidad es la mejor garantía para proteger los derechos de los consumidores”, ha lamentado el Secretario General de COAG, Miguel Blanco, a lo que ha añadido: “la transparencia a lo largo de toda la cadena es la mejor fórmula para evitar abusos y un reparto equitativo y justo del valor de la leche entre todos los operadores”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.