La Comisión Europea, a petición de Finlandia, ha autorizado la sustitución de la fórmula de valoración de carne magra utilizada en el método «Hennessy Grading Probe 4 (HGP4)» y ha autorizado un nuevo método «Autofom III» que debería sustituir al método «Autofom» actualmente utilizado, para la clasificación de las canales de cerdos en su territorio.
Finlandia ha presentado una descripción detallada de la prueba de disección, indicando los principios en los que se basan las nuevas fórmulas, los resultados de su prueba de disección y las ecuaciones utilizadas para valorar el porcentaje de carne magra.
También, a petición de Finlandia, ha dejado autorizar el método denominado «Intrascope/Optical Probe» para la clasificación de canales debido a que dicho método ha dejado de utilizarse. (Decisión 2016/170).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.