Las entregas de leche en la UE han aumentado en un 5,4% en noviembre pasado, en comparación con noviembre de 2014, de acuerdo con los últimos datos del Observatorio lácteo de la UE. Este ha sido el incremento mensual más elevado registrado en 2015. Por países, los mayores incrementos porcentuales registrados en noviembre corresponde a Irlanda, Luxemburgo, Holanda y Bélgica.
En el caso de España, los últimos datos apuntados por el Ministerio señalan un aumento de las entregas en un 6,6% en diciembre pasado en comparación con diciembre 2014. Por este motivo, el MAGRAMA prevé que el precio de la leche al ganadero solo va a tener un incremento pequeño (en torno a una milésima).
Las entregas acumuladas en la UE en los 11 primeros meses del año se elevan a un 2,2% en relación con el mismo período del año anterior. Este aumento se ha traducido en una mayor oferta de leche desnatada en polvo (aumento del 8,6% en los 11 primeros meses del año), de mantequilla (+4,3%), crema (+3,4%) y queso (+1,2%). Por el contrario, ha descendido la producción de leche entera en polvo (-4,7%), leche de consumo y leche concentrada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.