El gobierno belga está trabajando en una ayuda a los ganaderos del sector porcino que estaría financiada por la propia cadena alimentaria. La ayuda funcionaría de la siguiente forma: de todas las facturas que la distribución, los carniceros y la hostelería pagaran a los mataderos y salas de despiece, se detraería 0,15 €/kg, los cuales irían a la ayuda al ganadero. Esta cantidad descontada debería figurar en la factura.
Los 0,15 €/kg se aplicaría a la carne de cerdo no procesada. A la canales se aplicaría una cantidad menor. Un organismo independiente debería controlar esta ayuda, que podría alcanzar los 15 millones de euros y que se concedería a los ganaderos durante 12 meses. Actualmente, esta medida está siendo estudiada por la Comisión Europea, quien tiene que decidir si la aprueba o no, según la información proporcionada por la interprofesión británica del porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.