La crisis que está atravesando el sector lácteo actualmente es mucho peor que la de 2009, al menos en Alemania y según la opinión de la organización láctea alemana Milch Board. Los precios de la leche actualmente no son tan bajos como lo fueron hace 6 años, pero los costes de producción son mucho mayores, por lo que las pérdidas de los ganaderos son más elevadas.
En 2009, el precio de la leche era 3,6 céntimos más bajo que el precio medio actual en Alemania. Por el contrario, los costes en 2009 eran 6,3 céntimos más bajos que en 2015 (38,5 céntimos frente a los 44,8 céntimos de la actualidad), por lo que actualmente el ganadero pierde 2,7 céntimos más que en 2009.
En consecuencia, los ganaderos alemanes están respondiendo a la crisis aumentando su producción, con el fin de reducir los costes por litro de leche producido, según los datos de Milch Board.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.