Según lo previsto, el almacenamiento privado de carne de porcino se aprobó ayer martes en el Comité de Gestión de Vino. Todos los países votaron a favor, salvo Suecia que votó en contra y Alemania y Eslovenia que se abstuvieron. Se abrirá el 4 de enero de 2016.
El almacenamiento aprobado tiene algunas novedades con respecto al de marzo pasado. La ayuda se elevaría en un 20% hasta 3,6 €/día y tonelada, se incluiría la grasa subcutánea (tocino) con o sin corteza, se incluyen los lechones de hasta 20 kilos peso canal, y se permitirá que en los almacenamientos de más de 60 días, se pudiera sacar la carne a los 2 meses, sin sufrir ninguna penalización, siempre y cuando la carne se destinara a la exportación a terceros países.
Como en almacenamientos anteriores, la duración del mismo es de 90, 120 o 150 días. La cantidad mínima por contrato será de 10 tn para los productos deshuesados y 15 tn para otros productos.
La Comisión nunca divulga ni por cuanto tiempo estará abierto el almacenamiento ni hasta cuanta cantidad, aunque se rumorea que será por una cifra más elevada que en el almacenamiento de marzo, cuando se llegó a 65.000 tn tras siete semanas que la medida estuvo abierta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.