La interprofesional de porcino de EEUU, National Pork Board, ha llevado a cabo una investigación, que ha mostrado que la Lidocaina puede ser una opción viable para realizar una castración sin dolor en lechones.
En la investigación se comprobó que la aplicación de una inyección de Lidocaína antes de la castración hacía que ésta fuera menos dolorosa. El dolor se midió a través de la tasa de mortalidad. Cuando la Lidocaína se aplicaba 4 minutos antes de proceder a la intervención quirúrgica, la tasa de mortalidad era menor que en el grupo de control. Incluso, seguía siendo menor aunque la inyección se aplicara solo 2 minutos antes.
Además, se comprobó que la aplicación de las inyecciones de Lidocaína no implicaba un aumento de tiempo en la operación. El personal de la granja encontró que la técnica era fácil y segura de aplicar. Asimismo, el coste no resultaba gravoso, ya que era menos de 10 centavos de dólar por lechón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.