El Comisario de Agricultura Hogan anunció ayer, durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, la apertura de almacenamiento privado de la carne de porcino a principios de enero. Se espera que la medida se apruebe en el Consejo de Ministros de mediados de diciembre.
El sistema de almacenamiento de la carne de porcino sería similar al habitual pero mejorado. Hogan reiteró, como ya había dicho en septiembre pasado, que la ayuda se elevaría en un 20% hasta 3,6 €/día y tonelada y que también se iba a incluir el tocino.
Además, avanzo una nueva modificación que consistiría en que en los almacenamientos de más de 60 días, se permitiría que se pudiera sacar la carne a los 2 meses, sin sufrir ninguna penalización, siempre y cuando la carne se destine a la exportación a terceros países. Esta modificación había sido propuesta por el COPA-COGECA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.