El martes falleció a los 66 años y tras una larga enfermedad. Josep Vall Palou, dueño y fundador de unas de las empresas cárnicas más importantes de España. El grupo factura 1.300 millones de euros y tiene 2.100 granjas asociadas en toda España.
Josep Vall inició su actividad empresarial en los años 60 con la compra de la harinera La Meta en Lleida. Ahí empezó a producir los primeros piensos con los subproductos de la molinería y comenzó su actividad avícola y después porcina, en sistema de integración. En 1977 se inicia la expansión geográfica con la adquisición de Gepesa, fábrica de piensos avícola y porcino en Vic (Barcelona).
En la década de los 90 continúa la expansión con la fabricación de piensos compuestos para porcino y avícola por toda la península, construcción de la incubadora Pondex (Lleida) y compra Agroturia (Valencia), en 1993.
A partir del 2000, la verticalización del negocio se consolida con la incorporación de diversos mataderos de porcino y vacuno, Patel (Vic), Cárnicas Frivall (Cuenca) y Frimancha (Valdepeñas), salas de despiece avícola y matadero de pollos, Costa (Girona) y Torrent (Barcelona). Construye un nueva fábrica de piensos y centro de inseminación artificial porcino de Agrocesa (Valladolid). La verticalización en avicultura se culmina con la compra de la multinacional francesa Doux en España (Avidel y Avigal).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.