El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias aprobó la semana pasada, por unanimidad la nueva extensión de norma de la Interprofesional Española de porcino de capa blanca, Interporc, que permitirá al conjunto del sector seguir trabajando de manera conjunta hasta 2019.
La nueva extensión de norma para los próximos cuatro años, 2015-2019, se desarrollará en estas áreas estratégicas para el sector: promoción nacional e internacional, comunicación e imagen sectorial, innovación e investigación, estudios técnicos e información sectorial y gestión de la propia extensión de norma.
Las acciones de promoción, comunicación e imagen sectorial contarán con un 70% del presupuesto total de la nueva extensión de norma y se destinará a promocionar el consumo de carne y productos derivados del porcino español de capa blanca en el mercado interno y en el mercado internacional, reforzando la internacionalización de nuestras producciones.
Este área mantendrá las campañas de promoción y divulgación entre colectivos médicos y de salud y entre prescriptores gastronómicos para reforzar los mensajes que sitúen a la carne de porcino como una carne blanca y saludable, asociada a una dieta equilibrada y al tiempo asequible y versátil para los consumidores. También se continuará con campañas de comunicación general que den a conocer el peso y la importancia del sector y fomenten el intercambio de opiniones favoreciendo eventos y puntos de encuentro sectoriales.
Para las áreas de sistemas de información e Innovación, Desarrollo e Investigación (I+D+i) se destinará un 20% del presupuesto de la interprofesional para los próximos cuatro años, para el desarrollo de proyectos sobre calidad, sanidad, procesos, productos, etc. Para ello se contará con acuerdos de colaboración con Universidades, Centros Tecnológicos y afines, en proyectos de innovación tecnológica, mejora de procesos, soluciones técnicas, etc. También se llevarán a cabo dentro de este eje de actuación iniciativas que optimicen el papel de INTERPORC como foro de interconocimiento y debate sectorial y como referente e interlocutor del conjunto global del sector.
Para ello se apostará por sistemas integrales de información y de interconocimiento, transparencia e interlocución sectorial.
Finalmente, la Interprofesional destinará un 10% de su presupuesto a sostener las actividades de gestión administrativa e institucional, la gestión de los proyectos y actividades financiados con la extensión de norma y mantenimiento de los sistemas de recaudación; todo ello basado en la coordinación de Grupos de Trabajo de las diferentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.