Las ventas al detalle de la carne de cerdo en el Reino Unido están cayendo porque el consumidor está comprando más pollo y más productos listos para comer. Según el Panel de Kantar durante 12 semanas, finalizando el 16 de agosto, la actividad promocional de la distribución en chuletas y filetes de cerdo se ha reducido a lo largo de todo el año, lo que ha provocado una reducción en las ventas. En varios cortes, las ventas se han reducido entre un 4-5%. También se ha comprobado que ha descendido la cantidad de carne de cerdo comprada por cada visita al supermercado.
Por el contrario, las ventas de bacon han continuado al alza (+4% anual) si bien los supermercado Hard Discount son los que mayormente han contribuido a este aumento. Según Kantar las ofertas en la distribución son el principal motor del crecimiento de las ventas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.