La Asociación Europea de Comerciantes de ganado y carnes (UECBV) comparten con los productores y cooperativas europeas (COPA-COGECA) su preocupación por la crisis de mercado que están viviendo el sector ganadero. Son de la opinión de que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la UE del lunes próximo, que se ha convocado expresamente para tratar la situación crítica de la ganadería, es una oportunidad extraordinaria para que los Estados miembros den directrices a la Comisión Europea para que ponga en marcha medidas eficientes que aumenten el acceso al mercado para el sector porcino, que cual soporta ya casi dos años embargo ruso y ahora está sufriendo la crisis económica griega.
La Asociación propone que se intensifiquen las negociaciones técnicas con Rusia para que se levante el embargo sanitario que pesa sobre el porcino por la PPA, lo que permitiría poder volver a exportar grasa y despojos, que son productos que no están cubiertos por el embargo político por la crisis con Ucrania. Canadá y EEUU, sometidos al embargo político, ya están exportando estos productos a Rusia. Aunque esto no signifique la apertura total del mercado ruso, que sería lo deseable, sería un primer paso y además nada desdeñable, ya que antes del embargo, la UE exportaba a Rusia unas 350.000 tn de grasa y despojos.
La UECBV también solicita campañas de promoción en información para abrir mercados internaciones, así como medidas de mercado con el almacenamiento privado de la carne de porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.