A finales de agosto, el Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, se reunió con toda la cadena del sector porcino (ganaderos, mataderos, despiece, industria y distribución) para discutir posibles formas de contrato. Para Le Foll, la contractualización y la recuperación de la confianza mutua entre las partes son las claves para salir de la crisis.
Entre otras cuestiones se debatió la posibilidad de incluir en los contratos «casos de seguridad» con el fin de poder compartir los riesgos de fluctuación de los mercados. El Mercado Porcino Bretón podría usarse como referencia de precio
El Ministro se ha comprometido a que los pagos al fondo de seguridad podrían beneficiarse de una exención de impuestos. También se propuso la creación de un grupo de trabajo para identificar los diferentes tipos de contratos existentes y la implementación de experimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.