Los sectores ganaderos, especialmente los de leche y porcino, están atravesando una grave crisis en muchos de los países de la UE. Por este motivo, la Presidencia luxemburguesa ha decidido organizar una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Agricultura para el próximo 7 de septiembre. Una semana después se celebrará la reunión informal del Consejo que organizan todas las Presidencias.
Es de agradecer que la Presidencia sea sensible con respecto a la crisis que está atravesando el sector, no obstante, lo que es una lástima es que haya que esperar un mes y medio para que ésta se celebre, dado que ni bancos ni proveedores esperan y muchos ganaderos se ven en serias dificultades para hacer frente a los gastos.. También sería deseable que la reunión de este Consejo extraordinario no se limitara a ser un simple intercambio de opiniones para constatar que la ganadería comunitaria está en crisis y que los 28 tomaran la decisión de establecer algún tipo de medida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.