En EEUU, la cabaña porcina se está recuperando de las pérdidas sufridas en 2014 como consecuencia del virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDv). En el censo de marzo ya se registró un aumento de un 7% con respecto al año anterior, llegando a los 65,9 millones de cabezas. En el censo de junio, que se acaba de publicar, los efectivos han vuelto a aumentar. Se ha llegado a 66,9 millones de cabezas, un 9% más que en junio de 2014, de acuerdo con los últimos datos del Departamento de Agricultura de EEUU.
De los 66,9 millones de cerdos presentes en el censo, 61 millones de cabeza son cerdos para sacrificio mientras que 5,93 millones de cerdos son de reproducción.
Entre marzo y mayo de 2015, se destetaron 29,6 millones de cerdos, un 8% más que en el mismo período del año anterior y se alcanzó la cifra media de 10,37 lechones por cerda, que es un cifra record.
Las intenciones de cubrición previstas por los ganaderos entre junio y agosto de 2015 son de 2,91 millones de cerdas, para luego descender a 2,87 millones de reproductoras cubiertas entre septiembre y noviembre de 2015.
Iowa, es el estado con más censo porcino (21 mill cab.) seguido de Minnesota (8,05 mill. cab) y de Carolina del Norte (8 mill. cab.).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.