El grupo empresarial Alfa, que es uno de los mayores de México ha transferido a su filial cárnica, Sigma, el 37% de las acciones de la española Campofrío, que compró recientemente. Esta transferencia ya estaba prevista y anunciada cuando a principios de junio compró todo el paquete de acciones de Campofrio en posesión de la empresa china WH Group, por 354 millones de dólares. En ese momento, la antaño cárnica burgalesa se convirtió en 100% mexicana y ahora en 100% Sigma.
Sigma es una empresa productora de carnes frías, lácteos y otros productos refrigerados y congelados que opera 71 plantas y 151 centros de distribución en 18 países de Norte, Centro, Sudamérica, Caribe y Europa Occidental. Con la transferencia realizada, Sigma consolida su plataforma en Europa para continuar con sus planes de crecimiento.
En junio de 2014, Sigma Alimentos y WH Group Limited, adquirieron el 100% de Campofrio a través de una OPA.
Con anterioridad en 2012, el grupo chino Shuanghui se hizo con el 36,99% de las acciones de Campofrio. Este porcentaje pertenecía Smithfield y pasó a manos de Shuanghui cuando el grupo chino compró la cárnica estadounidense hace dos años. En 2008, Campofrío se había fusionado con Smithfield.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.