El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha planteado una serie de medidas para ayudar al sector porcino. El anuncio lo ha hecho durante su intervención en la Asamblea de la sectorial de porcino francesa. Las medidas son tanto económicas, como de regulación.
Por un lado, ha recordado que espera que en breve, la interprofesión porcina le presente un sistema de cotización de despiece de cerdo. En el caso de que la interprofesión no llegue a un acuerdo, el Ministro ha decidido establecer el sistema de manera obligatoria, por vía reglamentaria.
También ha recordado que se acaba de publicar un orden que regula las ofertas de la carne de porcino en los supermercados para evitar que se destruya el valor del producto y que se han reforzado las sanciones contra las prácticas comerciales abusivas. Además, el Ministro se ha comprometido a controlar el etiquetado de «Carne de porcino francesa» que es una buena manera de valorizar el producto, sancionando duramente los fraudes.
Desde el punto de vista económico, Le Foll ha avanzado un nuevo sobre de 5 millones de euros para cubrir los costes de las cargas a la Seguridad Social. En total, en 2015 se llevan 14 millones de euros destinados al sector porcino en medidas de urgencia.
Además, el Ministro ha promovido una reunión entre la banca y las organizaciones profesionales agrarias para encontrar soluciones aceptables para responder a las dificultades de tesorería de las explotaciones ganaderas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.