El precio percibido por el ganadero español en marzo pasado fue de 32,3 céntimos/l según los datos del FEGA. Este precio es el más bajo registrado en marzo en las 4 últimas campañas. Ha bajado 0,2 céntimos con respecto al precio de febrero y 6,8 céntimos con respecto al precio de marzo de hace un año.
A pesar de que ya el precio indicado por el FEGA es un precio bajo, hay que tener en cuenta que es un precio medio, y que hay muchos ganaderos con precios mucho más bajos. Hace unos días, Uniones Agrarias informaba que iba a remitir al Ministerio de Agricultura un total de 1.100 contratos de leche con condiciones leoninas en precio y volumen de recogida, que ciertos primeros compradores estaban intentado imponer a los ganaderos. Según la UUAA, los mencionados contratos establecían un precio de entre 18 a 25 céntimos / litro y penalizaciones si los ganaderos decidían cambiar de empresa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.