El partido conservador de David Cameron ganó las elecciones de Reino Unido, celebradas el miércoles pasado, con mayoría absoluta. De cumplir lo prometido en su programa electoral, en el ámbito agrario, el gobierno británico tendría que proponer más reformas en la recién reformada PAC, debido a que están más a favor de que sea el mercado el que regule el sector agrario y no las ayudas. No obstante, el partido conservador no olvida que se gastarán 3.000 millones de libras procedentes de la PAC para beneficiar al sector agrario británico en los próximos 5 años.
Además, tendrían que promover unos mayores estándares de bienestar animal, especialmente en los animales destinados al sacrificio. Asimismo, tendrían que impulsar dentro de la UE, que los estándares de bienestar animal tendrían que incluirse en los acuerdos comerciales de UE-terceros países.
También ha prometido que van a ayudar a los consumidores a poder comprar «british», lo que tendrían que impulsar en la UE, el etiquetado de origen en los alimentos, especialmente en los productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.