Desde que se reabrió la ayuda al almacenamiento privado el pasado 5 de septiembre y hasta el 5 de abril un total de 56.587 tn y 22.416 tn de leche desnatada en polvo (LDP) se han ofertado para el almacenamiento en la UE.
Desde mediados de febrero, la cantidad de polvo que se saca del almacenamiento es superior a la que se mete. En total se han retirado 5.691 tn por lo que restan almacenadas 16.725 tn de lechen polvo.
En cuanto a la mantequilla, en las últimas semanas se ha incrementado el almacenamiento, con 3.076 tn ofertadas en la semana que finalizó el 5 de abril. En total se han retirado 11.387 tn por lo que restan almacenadas 45.200 tn de mantequilla.
Más de la mitad de la mantequilla (53%) se ha almacenado en Holanda. Le siguen Francia con un 17%, Bélgica e Irlanda con un 11% cada uno, Dinamarca con un 6% y Reino Unido con un 2%. En 6 países de los 28 están concentrada toda la mantequilla acogida a la ayuda de almacenamiento privado.
En el caso de la leche desnatada en polvo, Alemania está a la cabeza con el 40% del total almacenado, seguido de España con un 30%, Lituania con un 12%, Holanda con un 7%, República Checa e Irlanda con un 5% cada uno y Reino Unido con un 1%. En total, toda la leche desnatada en polvo está almacenada en 7 países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.