El sector lácteo irlandés ya está preparado para un mercado sin cuotas lácteas. El objetivo de aumentar su producción en un 50% en 2020 se podría ver no solo cumplido, sino también fácilmente rebasado. El aumento de producción de leche está basado en un incremento de los pastos, aumento del tamaño medio de las explotaciones (de 63 vacas a 120 vacas en un período de 5 años) y de una mejora genética gracias a la inseminación artificial.
Actualmente se están construyendo en Irlanda 5 plantas para la elaboración de leche en polvo, cuatro de ellas con una capacidad de 7,5 tn/hora. Irlanda es productor del 18% de las leches infantiles a nivel mundial.
Para dar salida a este crecimiento de la producción láctea,- que tiene como destinos principalmente África, Oriente Medio y China-, Bord Bia, la Oficina de los Alimentos de Irlanda, ha recibido recursos adicionales del Ministerio Irlandés de Agricultura para abrir una oficina en Vietnam, con el objetivo es promover la marca Irlanda.
Bord Bia cuenta con oficina en la ciudad china de Shanghai desde 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.