El precio percibido por el ganadero español en febrero pasado fue de 32,7 céntimos/l según los datos del FEGA. Este precio es el más bajo registrado en febrero en las 4 últimas campañas, y es 0l,1 céntimos menor que el registrado en enero. El precio de la leche en febrero se ha reducido a pesar de ya estar muy bajo, de estar en invierno cuando lo habitual es que suba y no que baje y de que las entregas en febrero (sin corrección de materia grasa) hayan descendido en un 0,9% en comparación con las entregas de febrero del año pasado.
El precio de febrero es 7,3 céntimos/l más bajo que el de febrero de 2014, 1 céntimos/l más bajo que el de febrero de 2013 y 0,4 céntimos/l más bajo que el de febrero de 2012.
Además, de sufrir esta caída de precios, en unos precios ya de por sí bajos, los ganaderos españoles se enfrentan al riesgo de una posible supertasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.