Tras una reunión de urgencia celebrada ayer, la Organización de Productores de Leche-OPL, Asociación Profesional que engloba al 9% de la producción láctea nacional, lamenta profundamente la decisión de los sindicatos de no secundar las movilizaciones previstas por esta Organización en defensa del sector productor lácteo, sometido a las imposiciones de la industria, sin que hasta el momento la administración haya intercedido en defensa de los ganaderos.
De cualquier modo OPL, Organización reconocida por el MAGRAMA como OP, y por tanto autorizada para la negociación de la leche con la industria (al contrario de lo manifestado por los representantes sindicales y la administración en los últimos días), representando el 9% de la producción nacional, se congratula de que por fin los sindicatos se hayan reunido para tratar los problemas del sector, sobre todo teniendo en cuenta que para que esto sucediese ha sido necesaria la puesta en marcha de acciones por parte de OPL.
Por eso, la organización lamenta que los sindicatos se desmarquen una vez más y no respeten los intereses de los ganaderos y productores lácteos, imponiendo intereses parciales antes de los sectoriales, para afrontar con fuerza esta delicada situación
En unos momentos cruciales y muy delicados, en los que el sector precisa iniciativas ágiles y precisas ante la entrada en vigor del nuevo paquete lácteo, el expolio patrimonial de las cuotas, la desinformación a la que se ha sometido al sector con la Supertasa y las actuales imposiciones de la industria, OPL espera a que estas organizaciones reaccionen y se pueda llegar a un consenso de todo el sector en defensa de los intereses de los productores lácteos.
Por ello, OPL ha decidido aplazar momentáneamente las acciones previstas hasta la celebración de una reunión con los demás representantes de los productores lácteos, con el fin de no dividir ni enfrentar al sector y de que se llegue a una unificación de propuestas, tras las cuales se mostrará un sector fuerte y unido ante los abusos que realizan las administraciones, industria, y distribución.
Asimismo, OPL insiste en que la actual situación de imposición de contratos por la industria conducirá a la ruina total del sector en caso de que no se tomen las medidas oportunas para controlarlo.
SOBRE OPL-ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES DE LECHE
La Organización de Productores de Leche (OPL) es una asociación profesional de ganaderos, integrada exclusivamente por productores de leche de vaca, representando un 9% de la producción nacional, teniendo como objetivo la defensa de los intereses del sector. Está inscrita como Organización de Productores ante el MAGRAMA, estando capacitada para la negociación de la leche con la industria.
OPL es una asociación democrática, apolítica y autofinanciada, de ámbito estatal y con proyección europea, que defiende la mejora económica y social de todos los productores de leche.
OPL representa a España dentro de la European Milk Board, organización formada por más de 100.000 productores de leche de la Unión Europea (UE), abogando por un diálogo real entre los distintos agentes del sector para mejorar la situación del mismo, incidiendo en la profesionalidad de los ganaderos y en la calidad de la leche, trabajando en aras de favorecer la competitividad y viabilidad de las explotaciones de leche españolas, con objeto de asegurar el futuro de los productores nacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.