Los DDGS (granos secos de destilería con solubles (DDGS), son un co-producto de la industria del etanol, que cada vez se usa más como ingrediente en la alimentación de los cerdos. Sin embargo, los DDGS puede ser ricos en azufre, por lo que una investigación de la Universidad de Illinois ha estudio su posible efecto en la calidad de la canal.
El contenido de azufre en los DDGS puede variar entre 0,3 y 0,9%. En estudios previos se determinó que las dietas que contienen hasta un 0,38% de azufre no afectan al rendimiento ni a la palatabilidad del alimentos.
Los investigadores usaron una fuente de DDGS que contenía un 0,3% de azufre. Una de las dietas experimentales en el estudio contenía este DDGS con bajo contenido de azufre, con una tasa de inclusión del 30%. La otra dieta tenía sulfato de calcio añadido para simular el uso de DDGS con alto nivel de azufre (0,9%). El contenido de azufre de la segunda dieta fue 0,38 por ciento.
Los científicos no observaron ninguna diferencia en la conformación de la canal entre los cerdos alimentados con una u otra dieta. Además observaron que los cerdos alimentados con dietas que contenían DDGS no tenían altas concentraciones de azufre en sus órganos en comparación con los cerdos alimentados con la dieta control. En cambio, comprobaron que el exceso de azufre se excretaba en la orina. Por lo tanto, el exceso de azufre en la dieta no se acumulaba en los tejidos de los cerdos, como es el caso de algunos otros minerales, debido a que los cerdos parecen ser capaces de regular el contenido de azufre en el cuerpo mediante el aumento o la reducción de la excreción urinaria en respuesta a cambios en la ingesta de azufre.
Para los investigadores, los resultados de esta investigación deben proporcionar a los productores más confianza acerca de la incorporación de DDGS en dietas para cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.