A partir de hoy, día 9 de marzo, la Comisión Europea ha abierto oficialmente el almacenamiento privado de la carne de porcino, debido a que los precios medios registrados en el mercado de la Unión han sido inferiores al umbral de referencia, durante más de 18 semanas consecutivas. Las solicitudes se referirán a un período de almacenamiento de 90, 120 o 150 días. Cada solicitud abarcará una cantidad mínima de 10 toneladas de productos deshuesados y 15 toneladas de otros productos (Reglamento nº2015/360)
Los productos que se pueden acoger a la ayuda al almacenamiento privado son medias canales, jamones, paletas, chuleteros, panceta y trozos de despiece correspondientes a los «centros». Los importes de la ayuda dependen del tipo de pieza y de la duración del almacenamiento. Pueden oscilar entre los 210 €/tn para la panceta entera o cortada en forma rectangular almacenada 90 días y los 305 €/tn para las piernas, paletas, partes delanteras, chuleteros con o sin agujas, o agujas solas, chuleteros con o sin cadera, deshuesados almacenados durante 150 días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.