El Comisario de Agricultura Phil Hogan ya anunció a finales de enero pasado que la ayuda para el almacenamiento privado para la mantequilla y la leche desnata en polvo se iban a prorrogar hasta finales de septiembre de 2015 (estaba previsto que finalizaran el pasado 28 de febrero).
La pasada semana se publicó el Reglamento nº 2015/303 por el que se prorrogan estas medidas hasta el 30 de septiembre de 2015.
Esta es la segunda prórroga que se acuerda, ya que inicialmente estaba previsto que el almacenamiento se cerrara el 31 de diciembre de 2014. Con las prórrogas se quiere evitar que los productos lácteos almacenados puedan salir al mercado en la mayor parte de la próxima campaña láctea, que será la primera campaña sin cuotas y en la todavía hay preocupación e incertidumbre sobre el posible aumento de la producción.
El pasado 5 de septiembre, la Comisión Europea abrió el almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y ciertos quesos como medida para paliar el efecto del embargo ruso introducido en agosto. La Comisión cerró el almacenamiento de quesos el pasado 23 de septiembre debido a que estaban solicitando la ayuda países que casi no exportaban a Rusia, por lo que no parecía que la medida respondiera al motivo por la que se había instaurado. El almacenamiento privado siguió abierto para la mantequilla y la leche desnatada en polvo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.