En unas declaraciones efectuadas por Sergey Dankvert, jefe de la agencia rusa de inspección sanitaria, Rosselkhoznadzor, ha reiterado que la situación de la Peste Porcina Africana (PPA) en la UE no es homogénea y que la situación en Polonia y los países Bálticos nada tiene que ver con la de otros países como Dinamarca. Ha avanzado que en Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, donde se han confirmado casos de PPA, habrá que esperar, al menos, tres años para levantar las restricciones a la exportación.
En el último Consejo de Ministros de la UE, Comisión y Estados miembros se mostraron firmes y unánimes en buscar una solución comunitaria a la apertura del mercado ruso, oponiéndose a las soluciones bilaterales con algunos países que es lo que desde hace meses plantea la administración rusa.
En consecuencia, no parece que la solución a este embargo este próxima, ya que parece que las posiciones entre Rusia y la UE se están enquistando.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.