La Agencia británica de Sanidad Animal y Vegetal ha confirmado la presencia de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina MRSA asociado con el ganado (LA-MRSA por sus siglas en inglés) en dos lechones en una explotación de ciclo cerrado en el sureste de Inglaterra. Los dos lechones de 10 días de edad tenían lesiones en la piel, y dieron positivo a MRSA.
Este es el primer caso de LA-MRSA que se confirma en Inglaterra y el segundo en el Reino Unido. El primero fue en una explotación porcina de Irlanda del Norte en agosto pasado.
El LA-MRSA se detectó por primera vez en cerdos en Holanda en 2005, desde donde se propagó a otros países a través del comercio de animales vivos. Hasta ahora, el Reino Unido se había salvado de la enfermedad debido a que se importan pocos cerdos vivos desde el continente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.