La crisis en Rusia ha provocado que Cherkizovo, el principal productor ruso de carne y piensos haya anulado sus planes de expansión. La empresa tenía prevista la construcción de una instalación de porcino en el Oblast de Voronezh, que produciría más de 37.000 tn de carne de cerdo al año y que sería la mayor existente en dicho oblast. Sin embargo, la reciente caída del rublo ha encarecido los costes de construcción de la planta en un 15%, por lo que la compañía ha decidido, de momento, posponer la expansión.
Además, Cherkizovo tiene otros frentes de los que preocuparse. Se han detectado dos focos de Peste Porcina Africana (PPA) en dos explotaciones de Cherkizvo, una en el oblast de Voronezh y otro en el oblast de Orel.
A pesar de estos reveses de final de año, se puede decir que 2014 ha sido un año más satisfactorio para Cherkizovo, que ha sido uno de los grandes beneficiados por el embargo ruso de febrero a las exportaciones comunitarias de porcino y el embargo ruso de agosto a las exportaciones de todas las carnes y otros productos de la UE, EEUU y otros países. Las cifras lo demuestran. El beneficio neto de Cherkizovo en el tercer trimestres del año se ha multiplicado por 8 con respecto al mismo trimestre de 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.