El sector porcino francés en 2014 se ha caracterizado por una estabilidad en la producción, unas menores exportaciones debido al embargo ruso y en consecuencia una mayor oferta que ha presionado los precios a la baja.
En octubre pasado, el número de cerdos sacrificados ha aumentado en un 1,2% pero en peso de carne no ha habido gran variación según los últimos datos publicados por el Ministerio francés de Agricultura. Las cifras acumuladas durante los 10 primeros meses del año muestran unas cifras similares a las de 2013 en número de sacrificios y en producción de carne.
Las exportaciones entre enero y septiembre de este año reflejan un descenso de un 6% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras que las exportaciones intracomunitarias han sido más o menos constantes, hacia terceros países han registrado un importante descenso, especialmente hacia Rusia, donde se han dejado de exportar unas 42.000 tn.
En cuanto a precios, en octubre pasado, el precio ha descendido en un 17% en relación con el año anterior y un 8% en relación con la media de los últimos 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.