Ayer jueves, el Pleno del Congreso dio el visto bueno definitivo al proyecto de Ley sobre IVA, por el que se reduce el IVA en flores y plantas ornamentales del tipo general (21%) al tipo reducido del 10%. La enmienda transaccional establece que pasarán a tributar al 10%, “las flores, las plantas vivas de carácter ornamental, así como las semillas, bulbos y esquejes y otros productos de origen exclusivamente vegetal susceptibles de ser utilizados en su obtención”.
Con la reforma del IVA de julio de 2012, al sector de flores y plantas se le subió el IVA al tipo general del 21%. Antes de esta subida se tributaba al 8%.
La modificación ha sido muy bien recibida por el sector, ya que la mayor parte de los principales productores de la UE tributan por un IVA reducido: Alemania (7%), Bèlgica y Holanda (6%) e Italia (10%). El tipo general por el que se ha venido tributando, suponía una desventaja competitiva con el resto de países productores.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.