Los ganaderos de porcino con explotaciones situadas en la costa Atlántica de Colombia tendrán que seguir el programa de vacunación de sus animales y contar con sus respectivos registros únicos de vacunación (RUV) contra la peste porcina clásica, debido a presencia de focos de Peste Porcina Clásica en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar y Norte de Santander, según ha señalado el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Este certificado es necesario para la movilización de los cerdos, debido a que el nuevo sistema de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna “SIGMA” implementado este año en la Entidad, no permitirá la generación de la guía sin este documento. El ICA ha recordado que ha sido necesario volver a nuevas prácticas de vacunación masiva en la Costa Atlántica, con el fin de prevenir la difusión de la enfermedad en esta zona de producción porcina en continuo crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.