Mientras que en la UE, el sector porcino se queja de los 9 meses que dura ya el veto ruso sobre las exportaciones comunitarias de cerdo y la situación de mercado que este veto está generando, la situación en Rusia es bien distinta. Una de las empresas cárnicas más importantes de Rusia, RusAgro acaba de publicar sus resultados del tercer trimestre, con unas estupendas cifras de crecimiento.
Los ingresos de la división cárnica en el tercer trimestre de 2014 han crecido en un 161% en comparación con el tercer trimestre de 2013. En los 9 primeros meses del año (en 8 de los cuales ha estado vigente el veto), la producción cárnica de RusAgro ha crecido en un 47%, las ventas de ganado han aumentado en un 84% y las de canales en un 196% y los precios han subido en un 54% para ganado vivo y en un 26% para canales (estos porcentajes están referidos al mismo período de 2013).
Rus Agro es una gran empresa rusa integrada verticalmente, que comenzó en 1995 importando azúcar, posteriormente creció refinando azúcar en bruto importada y luego fue integrando otras ramas de actividad como carnes, aceites y grasas y agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.