Los factores ambientales, tales como fuertes lluvias, el uso de agua contaminada para riego y el uso de equipos contaminados son algunos de los factores que causan la contaminación de los melones con Salmonella y la contaminación de los tomates con Norovirus y Salmonella.
Estas son algunas de las conclusiones de un dictamen científico realizado por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) sobre los factores de riesgo que contribuyen a la contaminación de los melones y los tomates en diferentes etapas de la cadena alimentaria.
Expertos de la EFSA recomiendan a los productores que utilicen buenas prácticas de higiene y producción agrícola para reducir la contaminación. Debido a la falta de información relevante, la EFSA no pudo evaluar la idoneidad de los criterios microbiológicos en la producción y durante el procesado de tomates y melones.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.