Dos filiales del WH Group, que es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, han recibido permiso para poder exportar a Rusia. Las dos plantas aprobadas, con sede en Heilongjiang, recibieron el visto bueno oficial de las autoridades rusas tras su visita en agosto. Rusia llevaba más de una década cerrada a las importaciones chinas de porcino.
China, al igual que Brasil, son países beneficiados de las consecuencias del veto ruso, ya que el porcino de la UE, EEUU, Canadá, Australia, Suiza y Noruega no puede entrar en el mercado ruso, por la prohibición establecida a causa de la crisis con Ucrania. Las exportaciones a Rusia que hacían estos países tienen que ser sustituidas por las de otros grandes productores como China.
El Grupo WH, anteriormente conocido como Shuanghui Group, la empresa estadounidense Smithfield y compró una participación de Campofrio Food.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.