El pasado fin de semana, un centenar de productores de frutas y hortalizas de Francia han quemado el edificio de la agencia tributaria y de la Mutualité sociale agricole (MSA) en ciudad bretona de Morlaix. Además, los agricultores han utilizado sus tractores para impedir que los bomberos realizaran su trabajo.
Los agricultores protestan por la situación insostenible que atraviesan, especialmente en el sector de la alcachofa, verdura que utilizaron para arrojar en la carretera y contra los edificios.
El Presidente de la República francesa, Manuel Valls, ha condenado enérgicamente estos actos vandálicos, ha señalado que nada justifica la violencia y ha anunciado acciones judiciales. El Ministro francés de Agricultura también ha condenado públicamente estos actos y ha defendido la actuación de su administración desde que se inició el veto ruso.
Al gobierno francés no le falta razón en condenar los actos violentos, pero se echan en falta condenas públicas similares contra los fruticultores galos, cuando éstos atacan camiones con frutas española.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.