Algunos países importantes en la producción de porcino esperan un aumento de su producción porcina en el primer trimestre de 2015 en comparación con el primer trimestre de este año. No obstante, como también están previstas importantes reducciones, la producción comunitaria de porcino para dicho período se podría mantener estable (+0,1%), de acuerdo con las estimaciones de la sectorial de porcino del Reino Unido. No obstante, hay que precisar que estas estimaciones no incluyen los datos de los dos grandes productores de la UE, Alemania y España, por no haberlos comunicado todavía a Eurostat. Por tanto, las previsiones definitivas pueden variar en comparación con estas primeras estimaciones.
Dinamarca prevé aumentar su producción en un 4%, Polonia en un 8% y Lituania en un 22% en el primer trimestre de 2015, lo que unido al veto ruso puede suponer una importante y peligrosa congestión del mercado. También el Reino Unido prevé un aumento de su producción en un 2,4%.
Por el contrario, Francia mantendría estable su producción, mientras que Italia la reduciría en un 14%, Austria en un 7% y Holanda en un 2,4%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.