Las autoridades polacas han informado a la OIE sobre el primer foco de Peste Porcina Africana en cerdos domésticos. Los casos anteriores se referían siempre a jabalíes. Ha habido cinco cerdos afectados de 8 susceptibles. La explotación se encuentra en la provincia de Podlaskie, en la frontera con Bielorrusia.
También se han confirmado 9 nuevos focos de la enfermedad en Letonia, afectando a 3 jabalíes y 10 cerdos domésticos, de un total de 4 y 134 animales susceptibles, respectivamente.
La mayoría de focos se encuentran localizados, como con anterioridad, en los condados de Dagdas y Kraslavas, cerca de la frontera con Bielorrusia. No obstante, por primera vez se han detectado focos en el condado de Valkas, cerca de la frontera con Estonia.
En cuanto a Rusia, las autoridades han comunicado esta semana a la OIE, nuevos focos que han afectado a cerdos domésticos. Uno de ellos en el oblast de Tul’skaya, afectando a 5 cerdos de 367 susceptibles, otro en el oblast de Pskovskaya, con 2 cerdos afectados de 22.2382 susceptibles y un tercero en el oblast de Kaluzhskaya.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.