Tras la aparición de nuevos focos de Peste Porcina Africana (PPA) en Letonia, la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) ha recomendado que se esté alerta y se extremen las medidas en bioseguridad y bienestar animal en las importaciones de lechones. Si bien es cierto que no se producen importaciones de lechones de la zona recientemente afectada, siempre es posible que camiones de transporte mixto de animales (vacuno, por ejemplo) crucen por esta zona y por lo tanto constituyan un elevado riesgo de transmisión de los virus.
Por tanto, ANCOPORC recomienda el máximo rigor en el control de los camiones que puedan realizar cualquier tipo de carga de animales o cruzar en tránsito por dichas zonas. Desde ANCOPORC se considera que es demasiado lo que se juega en el sector ganadero y en la industria agroalimentaria española y que no se puede permitir ningún desliz que pudiera dañar la economía y prestigio del sector, echando al traste tantos esfuerzos y sacrificios. Desde la asociación han el llamamiento tanto a operadores comerciales como a transportistas de ganado en general.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.