La Comisión Europea ha decidido tomar medidas para proteger la salud de los cerdos en la UE ante la posible grave amenaza de que entren alfa-coronavirus emergentes y nuevos delta-coronavirus porcinos que causan la diarrea epidémica porcina (PED).
Por este motivo, la Comisión ha adoptado medidas provisionales de salvaguardia para las partidas de cerdos vivos destinados a la cría o a la producción procedentes de EEUU y Canadá. En consecuencia, las partidas de esos animales deben ir acompañadas de un certificado sanitario (con arreglo al modelo recogido en el Reglamento nº750/2014 que acaba de publicarse) que prevé garantías específicas en materia de diarrea epidémica porcina causada por a-coronavirus emergentes y el nuevo d-coronavirus porcino.
Estas medidas de salvaguardia provisionales entraron en vigor el sábado pasado y se aplicarán durante un período de seis meses
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.